Esta operación debita de la cuenta del comercio el importe por el cual se realizó la operación a través de la terminal POS y acredita al usuario de la tarjeta (su cliente) el mismo importe.
Habitualmente esta operación es utilizada para reintegrar importes de ventas realizadas en lotes anteriores al que está trabajando la terminal al momento de la devolución.
Genera movimiento (crédito) en la cuenta del socio de la tarjeta, y otro movimiento (débito) en la liquidación del comerciante.
PASOS A SEGUIR
• Pulsando MENÚ aparecerá el menú principal.
• Seleccione la opción DEVOLUCIÓN y confirme con OK.
• Seleccione el modo de transmisión de la operación (online u offline) y pulse OK.
• Pase la tarjeta con la banda magnética hacia abajo y a la izquierda en forma rápida por la terminal Posnet. (***)
• Ingrese los cuatro últimos dígitos ubicados en el frente de la tarjeta. Confirme con OK.(*)
• Ingrese el código de seguridad ubicado en el dorso o frente de la tarjeta. Esto dependerá de la emisora de la misma. Confirme con OK. (*)
• Ingrese el monto incluyendo los centavos o ceros. Confirme con OK.
• Ingrese la cantidad de cuotas de la operación compra.(1) Confirme con OK..
• Ingrese el número de cupón que desea devolver. El mismo lo podrá encontrar en el ticket de la compra. Confirme con OK.
• Ingrese la fecha en que se realizo la operación original. Confirme con OK.
• En caso que la operación sea aprobada ingrese el número de factura y presione OK.
• La terminal Posnet imprimirá los tickets y volverá al estado de reposo. ACLARACIÓN: La operación devolución se podrá realizar con el cierre de lote realizado o con el lote activo. Se suele utilizar esta operación para anular compras con tarjeta de débito, pero se debe tener en cuenta que el movimiento no se ve reflejado automáticamente en la cuenta del tarjetahabiente, habitualmente se ve la devolución a las 48 horas dependiendo del emisor de la tarjeta.
Ver video explicativo