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Recorda que tu dispositivo no solo es para uso exclusivo de cuenta DNI, debe operar con ventas de visa y mastercard credito y debito





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*Recorda que tu dispositivo no solo es para uso exclusivo de cuenta DNI, debe operar con ventas de visa y mastercard credito y debito

Que el dispositivo emita este error significa que su número de comercio no tiene validado el cbu en el sistema de autorización de Link por lo cual hay 2 formas de reclamar su activación:

1- llamando al 08109997676 con CBU del Banco Provincia en mano e indicar al operador que da "comercio inválido", y que valide el CBU.
2- Completar el siguiente formulario: Formulario

Una de las posibilidades es que no tengas cuenta DNI programada. Para verificarlo podes sacar una configuración y verificar si en el subtitulo tarjetas figura en el listado el item que diga cuentaDNI. Si no esta programado debes llamar al 08109997676 y pedir que te lo programen y validen la información para que lo activen.

Como sacar una configuración en el Clover
1- en la pantalla inicial hay un icono de configuración, seleccionalo.
2- selecciona la opcion "dispositivo"
3- selecciona este dispositivo
4- deslizate hacia abajo y selecciona "imprimir configuración"


Como sacar una configuración en Posnet
1- selecciona "menú"
2- busca la opcion funciones (si no aparece en la primer pantalla selecciona mas del lado derecho de la pantalla)
3- selecciona dentro de funciones "imprim config"

Este error esta vinculado al ingreso erroneo de la información de la venta.

1- error en el ingreso cuando dice tarjeta. El dato de la tarjeta es la sumatoria de 999+documento en 8 digitos si es un dni que es menor a 10 millones se debe agregaqr un cero adelante + la clave DNI de la aplicacion del cliente. TODO uno despues del otro y recien ahi confirmar.

2- Otra posibilidad de este error es que se ingrese mal la fecha de vencimiento. SIEMPRE debe ir el mes y año vigente, ejemplo estamos en octubre por lo que el vencimiento seria 1021

Este error se genera cuando por la masividad de las promociones genera una saturacion en los centros de autorizacion, una vez que se presentan los primeros reclamos son derivados y suelen ser solucionados a la brevedad
Una opcion es cambiar el tipo de comunicación del dispositivo, si esta wifi pasarlo a gprs o viceversa.

Esa gestion ni informacion la tenemos, el cliente debe dirigirse a la sucursal de su cuenta o comunicarse al 0810 666 2364

Este error puede deberse a momentos de saturacion del sistema o alguna deficiencia o baja calidad en la señal o datos del celular del cliente que haya cortado el proceso de autorizacion y no haya completado el circuito de validacion y descuento en la transaccion Le pasamos el siguiente datos para hacer el reclamo y desconocimiento del mismo por el cliente: ¿Dónde puedo denunciar un gasto desconocido con Cuenta DNI? Para realizar la denuncia por un gasto que no realizaste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364).

Para realizar la denuncia por un gasto que no realizaste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364).

El beneficio de cuenta DNI con clave DNI es solo para comercios que acrediten en banco provincial.
Si tu comercio tiene habilitado pago QR podras aceptar los pagos con la aplicacion de cuenta DNI, pero para saber si tus clientes van a tener los beneficios de los descuentos deberas comunicarte con Cuenta DNI al 0810 222 2568, o acercarte a alguna sucursal de la entidad.

La habilitacion del QR cuenta de 3 acciones que si no se cumplen todas no funcionan:

1- El número de comercio tiene que tener validado el cbu donde se acredita las operaciones para que se active.
2- En el ticket de configuración en el subtitulo tarjetas debe figurar QR.
3- En el menu del pos debe aparecer la opcion pago QR.

La imposibilidad de operar con qr puede ser que su número de comercio no tiene validado el cbu en el sistema de autorización de Link por lo cual hay 2 formas de reclamar su activación:

1- Llamando al 0810 999 7676 con CBU del Banco Provincia en mano e indicar al operador que da "comercio inválido", y que valide el CBU.
2- Completar el siguiente formulario: Formulario

El QR permite la aceptación de Billeteras. Los Códigos QR disponibles en los POS de los Comercios de la red Fiserv operan con Pagos por transferencia, Tarjetas crédito, prepago y débito de todas las marcas.
El objetivo de que el QR sea interoperable es que las personas puedan operar con cualquier tipo de Billeteras. Para ello es importante que exista un estándar respecto a los datos dentro del código QR para permitir un ecosistema abierto e interoperable.
Es decir, se busca un mercado donde cada comercio elige con quien adquirir sus transacciones y el comprador decide con que billetera pagar. Esto es lo definido para QR Pagos con transferencia.

Beneficios:
-Aceptar las Billeteras CDNI, BNA+ ,MODO, ANK.
-Si el pago es con transferencia, el comercio dispone inmediatamente de los fondos sin costo adicional.
-Si el pago es con tarjeta, el arancel y plazo son los que el comercio tiene en crédito y débito.
-Es un pago seguro y sin contacto.

Una de las posibilidades es que no tengas cuenta DNI programada. Para verificarlo podes sacar una configuración y verificar si en el subtitulo tarjetas figura en el listado el item que diga cuentaDNI. Si no esta programado debes llamar al 08109997676 y pedir que te lo programen y validen la información para que lo activen.

Como realizar un pago QR en la Pos?
• Paso 1: Ingresar al menú.
• Paso 2: Seleccionar la opción 4 "Pagos QR".
• Paso 3: Ingresar el Monto.
• Paso 4: Ingresar el Número de Factura (opcional)
• Paso 5: Ingresar el Número de cuotas.
• Paso 6: Se generará el QR con los datos del comercio.
• Paso 7: La billetera deberá leer el QR.
• Paso 8: Se imprime el ticket para el comercio y en la pantalla del POS visualizará APROBADO.
• Listo. ¡Pago Realizado!.


PAGOS QR DE FISERV







Pagos QR FISERV: link
Información del Banco Nación del producto billetera: link
Información del Banco Provincia: link

Servicio tradicional Verifone vx690 - Ingenico - Verifone vx520

Esta operación es la que produce el crédito del importe vendido en la liquidación del comercio y el correspondiente débito en el resumen del socio de la tarjeta en la cantidad de cuotas pactadas

PASOS A SEGUIR

• Pase la tarjeta con la banda magnética hacia abajo y a la izquierda en forma rápida por la terminal Posnet. (***)
• Seleccione la moneda en que realizará la operación. Confirme con OK.(*)
• Ingrese los cuatro últimos dígitos ubicados en el frente de la tarjeta (si o solicita). Confirme con OK.
• Ingrese el código de seguridad ubicado en el dorso o frente de la tarjeta. Esto dependerá de la emisora de la misma. Confirme con OK.
• Ingrese el monto incluyendo los centavos o ceros. Confirme con OK.
• Ingrese la cantidad de cuotas de la operación compra. (1) Confirme con OK.
• En caso que la operación sea aprobada ingrese el número de factura y presione OK .
• La terminal Posnet imprimirá los tickets y volverá al estado de reposo.
Si tiene habilitada la opción de firma digital se agregan los siguientes pasos
• Al ingresar el número de factura la terminal solicita firma digital del comprador.
• Ingresar número de DNI del comprador.
• La terminal Posnet imprimirá los tickets y volverá al estado de reposo.

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PASOS A SEGUIR

• Pase la tarjeta con la banda magnética hacia abajo y a la izquierda en forma rápida por la terminal Posnet. (***)
• Ingrese el monto incluyendo los centavos o ceros. Confirme con OK.
• Seleccione el tipo de cuenta al que corresponde la tarjeta.
• El usuario debe ingresar el PIN de la tarjeta. Confirme con OK.
• En caso que la operación sea aprobada ingrese el número de factura y presione OK.
• La terminal Posnet imprimirá los tickets y volverá al estado de reposo.



Recorda que tu dispositivo no solo es para uso exclusivo de cuenta DNI debe operar con ventas de visa y mastercard credito y debito
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El CIERRE DE LOTE es recomendable realizarlo por lo menos una vez al día. Deberá tener en cuenta que ésta es la presentación de las transacciones de las tarjetas.

PASOS A SEGUIR
• Seleccione CIERRE DE LOTE.
• En caso de cerrar todos los lotes seleccione la opción SI. En caso de hacer un cierre individual seleccione la opción NO y luego elija que lote cerrar.
• La terminal Posnet imprimirá los tickets y volverá al estado de reposo.

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Esto permitirá cambiar en cualquiera de las modalidades que ofrece el servicio.

Seleccionar MENU - FUNCIONES - CAMBIAR COMUNIC
1 GPRS para aquellos casos que la terminal posea sim incorporado la comunicación sera inalámbrica.
2 DIAL UP para conectarlo mediante cable telefónico a la línea fija: (seleccionar TASA)
3 ETHERNET para conexiones al servicio de internet del comercio mediante cable de red con conexión del posnet al router,
4 WIFI GPRS , en el caso de tener wifi, buscará las redes, seleccionar la que corresponda (deberá tener más de 8 caracteres y respetar mayusculas y minusculas). Seleccionar DHCP


Esta operación cancela una operación de Compra o Devolución por el importe original de la misma. Para realizar esta operación es necesario tener el número de cupón que se va a anular y se debe ingresar nuevamente la tarjeta del cliente.


No genera movimientos en la cuenta del socio de la tarjeta ni en la liquidación del comercio.

PASOS A SEGUIR
•Pulsando MENÚ aparecerá el menú principal.
• Seleccione ANULACIÓN y confirme con OK.
• Pase la tarjeta con la banda magnética hacia abajo y a la izquierda en forma rápida por la terminal Posnet. (***)
• Ingrese el número de cupón que desea anular. El mismo lo podrá encontrar en el ticket de la compra. Confirme con OK.
• La terminal Posnet mostrará los datos de la operación original. Confirme con OK. • En caso que la operación sea aprobada ingrese el número de factura y presione OK.
• La terminal Posnet imprimirá los tickets y volverá al estado de reposo. ACLARACIÓN: La operación anulación sólo se podrá realizar cuando el lote no esté cerrado.

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Esta operación debita de la cuenta del comercio el importe por el cual se realizó la operación a través de la terminal POS y acredita al usuario de la tarjeta (su cliente) el mismo importe.
Habitualmente esta operación es utilizada para reintegrar importes de ventas realizadas en lotes anteriores al que está trabajando la terminal al momento de la devolución.

Genera movimiento (crédito) en la cuenta del socio de la tarjeta, y otro movimiento (débito) en la liquidación del comerciante.

PASOS A SEGUIR
• Pulsando MENÚ aparecerá el menú principal.
• Seleccione la opción DEVOLUCIÓN y confirme con OK.
• Seleccione el modo de transmisión de la operación (online u offline) y pulse OK.
• Pase la tarjeta con la banda magnética hacia abajo y a la izquierda en forma rápida por la terminal Posnet. (***)
• Ingrese los cuatro últimos dígitos ubicados en el frente de la tarjeta. Confirme con OK.(*)
• Ingrese el código de seguridad ubicado en el dorso o frente de la tarjeta. Esto dependerá de la emisora de la misma. Confirme con OK. (*)
• Ingrese el monto incluyendo los centavos o ceros. Confirme con OK.
• Ingrese la cantidad de cuotas de la operación compra.(1) Confirme con OK..
• Ingrese el número de cupón que desea devolver. El mismo lo podrá encontrar en el ticket de la compra. Confirme con OK.
• Ingrese la fecha en que se realizo la operación original. Confirme con OK.
• En caso que la operación sea aprobada ingrese el número de factura y presione OK.
• La terminal Posnet imprimirá los tickets y volverá al estado de reposo. ACLARACIÓN: La operación devolución se podrá realizar con el cierre de lote realizado o con el lote activo. Se suele utilizar esta operación para anular compras con tarjeta de débito, pero se debe tener en cuenta que el movimiento no se ve reflejado automáticamente en la cuenta del tarjetahabiente, habitualmente se ve la devolución a las 48 horas dependiendo del emisor de la tarjeta.

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En el caso de hacer un intento de lectura de banda magnética y la terminal NO puede hacerlo, Ud. tiene la alternativa de ingresar los datos necesarios para la operación requerida en forma manual siguiendo los pasos siguientes:

Ejemplo de operación COMPRA

Pasos a Seguir:
* Pulse en pantalla la opción de Compra
*Digite el número de tarjeta. Confirme el ingreso con la tecla ENTER (Verde)
*Digite la fecha de vencimiento de la tarjeta. Confirme el ingreso con la tecla ENTER (Verde)
*Ingrese el código de seguridad ubicado en el dorso o frente de la tarjeta. Esto dependerá de la emisora de la misma. Confirme el ingreso con la tecla ENTER (Verde)

Para cambiar el rollo de papel se deberá levantar la solapa que está en el taparollo.
El rollo de papel va suelto y no va enganchado en ningún lado, la parte impresa deberá quedar mirando hacia la pantalla, no hacia el tapa rollo.
Luego al cerrar la tapa sujetara el papel.

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Este cupón tiene la información de las tarjetas que tiene habilitada hasta el momento con los números de comercios activos.

Pasos a Seguir:

• Pulsando MENÚ aparecerá el menú principal.
• Seleccione la opción FUNCIONES.
• Seleccione IMPRIMIR CONFIG y confirme con OK.
• La terminal Posnet imprimirá el ticket de configuración y volverá al estado de reposo..

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Presentación en PDF

Algunas de nuestras cualidades

•Toda la información presentada por FIDELIUS la obtiene sin tener que cargar ningún dato.
•Solo debe ingresar a nuestro portal y está disponible de manera clara y simple.
•Cronograma de pagos a recibir por fechas
•Información por Cierre de Lote igual a que emite la terminal
•Información de la situación cupón x cupón de cada terminal
•Detalle de pagos recibidos en cada banco por cada tarjeta
•Conciliación Automática de cada cupón con detalle de liquidación
•Liquidación con el detalle de cada concepto descontado
•Listado de cada cupón rechazado, o contra-cargo efectuado

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